Parroquia de Nuestra Señora de la Paz

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ


La parroquia se encuentra ubicada al poniente de la ciudad de Morelia, Michoacán, México, en la Colonia Niño Artillero, con una población total 1350 habitantes en 277 viviendas según datos del INEGI en 2008.

La fundación de la capilla en aquel entonces, nos remonta al mes de noviembre del segundo año de la década de los 80´s del siglo pasado. El terreno lo donó Don Luis Navarrete, eran 8/20 Mts. Tras un arduo trabajo de los miembros de esta comunidad entre los cuales se cuentan Don Leopoldo Medina, Don Fernando, Don Jesús, Don Pedro Trujillo y Don Luis Navarrete se comenzaron los trabajos de la construcción. Iniciaron haciendo venta de alimentos, cooperaciones voluntarias y faenas de los fieles que con todo su corazón deseaban la edificación de la Iglesia de su colonia y como administrador fungía el Padre Rafael Calderón, Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, quien pendiente de los trabajos motivaba a sus fieles y nunca los dejaba sin la celebración del Sacramento de la Eucaristía.

Fue hasta la llegada del Padre Rubén Sánchez Sanguino, Primer Párroco, que se le nombra cuasi-parroquia de Nuestra Señora de la Paz, no habían sido terminados los trabajos de edificación. Hasta este momento en la periodización de la historia de la parroquia, la construcción era de una sola nave como hasta ahora pero con el presbiterio corto y además reducido, los coros aun no existían, ni contaba con salones parroquiales, oficina, confesionario o una sacristía digna, ya que esta última cumplía las veces de colecturía, notaria, dormitorio de los adoradores y salón de catequesis. Con el tiempo se fueron adquiriendo el terreno ubicado en su costado derecho, donde ahora es la notaria, librería, oficina del Párroco y “casa parroquial”, además de la adquisición de los terrenos de la parte trasera donde ahora se encuentran los salones parroquiales, las criptas, la sacristía y la ampliación del presbiterio, mismos terrenos que adquirió el Padre Gerardo Gómez Zapién.