Renovación Carismática

Historia de la renovación carismática en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz



El movimiento es relativamente muy joven, propiamente se inicia el 15 de agosto del año 2005 de una forma por demás curiosa, pues debido a que el grupo de Oración de la vela perpetua se estaba extinguiendo se le pidió apoyo a la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, particularmente a la señora “Caro” encargada de dicho grupo en aquella comunidad, invitándola a que motivara a las de la vela perpetua.

El Sr. Abel, pertenecía al ministerio de canto y música en la Parroquia de la Merced, fue quien incentivó el reavivamiento de la vela perpetua dando un toque carismático de oración y canto y bajo la batuta de la señora Caro, esto agradó al Párroco en turno Gerardo Gómez, a partir de esto surgió el movimeinto de la Renovación Carismática, con su primera asamblea el martes 15 de agosto de 2005.

La Ssrita. Mirella fue la encargada de dar la bienvenida a las personas, explicó el significado, misión y carisma de la renovación, el primer grupo de intercesión de la naciente sede de asambleas que lo conformaban la Sra. Caro, principal precursora, y la Sra. Alicia. A partir de este momento, todos los martes de 5 a 7 p.m. se celebran las asambleas de Oración.



La asamblea de la Parroquia cuenta con todos los ministerios de la renovación carismática, como canto y música, auxilio espiritual, intercesión y asambleas, un grupo de jóvenes y se cuenta con los cuatro pilares de la renovación:

1. Asambleas: Martes de 5 a 7 p.m.

2. Grupos de Oración: jueves de 5 a 7 p.m.

3. Retiros o Kerigma: Cuatro al año.

4. Crecimientos: Sábado de 5 a 7 p.m.